© 2014 by MACAULAY & CUMMING HERITAGE

MACAULAY & CUMMING

HERITAGE

 

WINE SPIRITS BEER

OAKED

 

MACAULAY & CUMMING HERITAGE SL

​ Avda. del Portet 42

03724 Moraira (Alicante)

SPAIN

CIF: B-54817747

RGSEAA 39.005767/A

IP LEGAL INFORMATION

 

 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
CATALOGO OAK MASTER

 

 

 

 

La introducción de la  Macaulay & Cumming Heritage Collection, rinde homenaje a sus orígenes y la tierra en la que establecieron sus raíces en 1876, destilando influencias mediterráneas con la tierra humeante del norte de Escocia e Irlanda.

 

Nuestra Historia

 

Glen Oak condado de Antrim, Irlanda del Norte lugar donde se establecieron  parte de los Macaulay de Ardencaple (Argyll, Escocia) y sus descendientes que por unión con los Cumming y el destino se establecieron en Alicante (ESPAÑA). 

 

Robert Macaulay (b1788 - d1864)  adquirió en 1830 en Glen Oak los Molinos de Crumlin (mills) impulsados por el agua del río Camlin, procesaban 3.000 toneladas de trigo y la misma cantidad de avena y cebada que suministraban entre otros a las destilerías del condado de Antrim reconocido por tener la destilería más antigua de whisky del mundo la Bushmills, así mismo fundó Robert & Son Co en Inver Mills, Larne en 1854, con oficina en 59 Donegall Quay en Belfast. Su hija Elizabeth Macaulay contrajo matrimonio en 1842 con John Cumming comerciante de vinos y licores en Donegall Street, Belfast y descendiente a su vez de John Cumming de Midlothian Parish en Edimburgo pertenecientes al Clan Cumming y descendientes de Richard Comyn tío de John Comyn The Red co-lider junto a William Wallace en la Guerra de la Independecia y que murió igualmente asesinado a manos de Robert The Bruce en Dumfries en 1306 .

 

Hijos de John Cumming y Elizabeth Macaulay, Jasper y Robert establecieron en Alicante la compañía Cumming Brothers en 1876 como comerciantes, siendo nombrados por su H.M. Vice-Cónsules de Gran Bretaña por sus servicios a la corona. Después de tres generaciones dedicadas durante el convulso siglo XX al servicio y defensa de Gran Bretaña y España, la compañía MACAULAY & CUMMING HERITAGE se establece en 2014 en el comercio especializado en vinos, destilados y aceite de oliva con las marcas, GLEN OAK® y VARAPALO® la búsqueda de la excelencia y el uso del roble de forma innovadora (tapón OAK MASTER®) como elemento común, eje esencial y evocador de nuestros productos.

 

“ El roble es el árbol sagrado de la antigüedad, símbolo de poder y de fuerza, sus propiedades medicinales son apreciadas desde los tiempos de los druidas y representa la esencia de la naturaleza y del hombre”

 

 

History: Cumming Brothers (suc-cessors of Jasper White and Co.) agents for several English and American Banks. Sucursal of the Bank of Spain. established in 1876 in Alicante as a partnership by Robert & Van Dulken, its managing director being Gerard Van DulkenRecords 1: at ABE, Sucursales, Alicante: 1892-98; in letters of procuration register; : letters of procuration 1895-97